La júnior ferrolana Rita Cid se cuelga el bronce en el gallego absoluto

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El campeonato se disputó en Ferrol

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Luché por conseguir estar en el podio porque sabía que había opciones de conseguirlo», reconoce la yudoca ferrolana Rita Cid, de AD Judo Ferrolterra. Con solo 17 años y competir en categoría júnior -48 kilos se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Sénior disputado en el pabellón de Esteiro.

«Tuvo una competición dura, donde se enfrentó en una liga a la yudoca de Fibra Belén Ferreiro, a la yudoca de Famu de Vigo Natalia Herrero y a Sandra Correa del Baixo Miño, con un resultado final de dos derrotas y una victoria, obteniendo de esta manera un meritorio tercer puesto que confirma la proyección mostrada por Rita en la temporada pasada», explican desde el club AD Judo Ferrolterra. A pesar del gran resultado, Cid no ha sido escogida para acudir al sector oeste de donde salen los billetes para el nacional. No obstante, destaca la gran experiencia de competir contra deportistas de edades y categorías superiores.

Al bronce de Cid, junior - 48 kilos, se une la participación de los cadetes Alex cid -60 kilos y Manuel Pérez -90 kilos. Aunque no consiguieron entrar en la lucha por el podio, desde el club destaca el enorme progreso y la gran experiencia que adquirieron. Por otra parte, además, compitió Álex Carnero, del Grupo Bazán, en -66 kilos.