La eólica marina hermana Ferrol y la localidad portuguesa de Viana do Castelo

Ángel Mato recibió a su homónimo del municipio portugués, en cuyas aguas operará un parque para el que suministró piezas Navantia Fene


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente de la Câmara Municipal de la localidad portuguesa de Viana do Castelo, José María Cunha Costa, realizaron hoy una jornada de trabajo en la ciudad, con el denominador común del mar. En aguas de la localidad lusa se está instalando el mayor parque de eólica marina del Atlántico, en el que participó Navantia Fene fabricando una estructura flotante para uno de los tres aerogeneradores.

José María Cunha Costa explicó que la semana próxima acudirá a Bruselas a explicar la importancia de este recinto marino, impulsado por la eléctrica EDP, como una pieza clave «no desafío da transición enerxética». Aseguró que el parque de Windfloat, cuyas estructuras con el aerogenerador se montan en el puerto exterior ferrolano, cuenta con posibilidades de ampliación, lo que generará nuevas opciones de «colaboración» y trabajo conjunto con los astilleros locales.

En el marco de la visita, ambos regidores se desplazaron a Navantia Fene —en donde también estuvieron acompañados por el alcalde de ese municipio— y al puerto exterior.

Además, el presidente de la Câmara Municipal de la localidad portuguesa de Viana do Castelo abordó con el regidor local la importancia de reivindicar una mejora en las conexiones del Eje Atlántico, tanto las ferroviarias como por carretera.

Ángel Mato subrayó la importancia que tiene el mar para el desarrollo económico de ambas ciudades y abogó por la apertura de oportunidades de trabajo entre ambas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La eólica marina hermana Ferrol y la localidad portuguesa de Viana do Castelo