El aficionado más fiel de O Parrulo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Desde Cabeza del Buey, en Badajoz, los amigos del capitán siguen al equipo ferrolano

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de ochocientos kilómetros separan el pueblo de Cabeza del Buey, en Badajoz, de Ferrol. Pero en esta localidad de menos de cinco mil habitantes se encuentra la peña más fiel del capitán de O Parrulo, Miguel, que no duda en echarse a la carretera cuando el equipo juega relativamente cerca. «Son amigos y familiares del pueblo de mis padres y mi mujer, Cabeza del Buey. Me llevan siguiendo muchos años y siempre que pueden y jugamos medianamente cerca van a verme», explica Miguel.

Y en la jornada en la que los ferrolanos cruzaron el país para enfrentarse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en la grada no faltaban los seguidores de Miguel. «Son chavales de mi pueblo a los que les encanta esto. Mi amigo y familiar por parte de mi mujer, Carlos Luque, siempre me ha seguido y tiene una taberna, Mesón El Tropezón, donde hay camisetas de O Parrulo y mías colgadas», explica el capitán. Tras una pancarta con su nombre, su número y un mensaje de fuerza, había entre ellos el seguidor más especial. «Alberto es un amigo al que quiero un montón. Jugábamos al fútbol sala en el pueblo y hace unos años tuvo un fatídico accidente de tráfico y se quedó tetrapléjico», explica el capitán.

A pesar de que para él le supone mucho más esfuerzo trasladarse a ver los partidos, su familia no duda en ayudarle para hacer el trayecto, en este caso, de más de una hora desde Cabeza del Buey a Córdoba. «Gracias a toda mi gente de Cabeza del Buey, en especial a mi Alberto, y al Córdoba Futsal por las facilidades dadas para que pudiera disfrutar del partido, así como la exquisita atención prestada», agradeció Miguel en redes sociales. Y es que, destaca, «supone un gran esfuerzo para su familia llevarle, pero le da ganas de seguir adelante. Es un tío con mucha fuerza, lo ha demostrado y la verdad es que es una manera de hacerle partícipe de esto», recalca Miguel.

El próximo encuentro al que planifican asistir es el de Valdepeñas. «Xoxe, Álex, Socio, Sergio Bravo, Sergio, Fran, Andrés Muñoz, José Manuel Luque, Luisma, Cristian, Manuel, Joaquín, Javi, Juanjo, que vive en Barcelona y me va a ver cuando juego cerca, Christian, Manuel, los Sergio, que van a Madrid a verme siempre que pueden... solamente tengo palabras de agradecimiento para todos», enumera.

Un torneo dedicado a Alberto

El capitán del equipo ferrolano trata de involucrar a Alberto en actividades de fútbol sala, como el torneo que organiza en el pueblo extremeño. «Intento hacerle partícipe de todo lo que puedo, organizo un trofeo en el cual entrega él el trofeo de campeón. Quiero que disfrute porque se que esto ele gusta mucho», reconoce Miguel.