Abeconsa ya tiene la luz verde para construir en Canido

La empresa cuenta con una parcela en la calle Poeta Pérez Parallé en donde prevé edificar 40 nuevos pisos


Ferrol

Han pasado quince meses desde que Abeconsa anunciase su intención de materializar una nueva promoción de viviendas en el barrio de Canido. Ahora no cuenta con impedimentos administrativos para ello, ya que el Concello de Ferrol ya le ha concedido la preceptiva licencia. 

La firma levantará 40 nuevos pisos, de entre dos y tres habitaciones, en una parcela de la calle Poeta Pérez Parallé. Esta promoción se concretará en uno de los barrios que ha mostrado un mayor dinamismo en el mercado inmobiliario, aunque más intensamente en cuanto a proyectos de rehabilitación.

La empresa, que tuvo su sede en Ferrol pero la trasladó a A Coruña hace años, no ha querido pronunciarse todavía sobre cuándo tiene previsto arrancar los trabajos de edificación.

Abeconsa comenzó a tramitar la licencia para ejecutar estos pisos a principios de este mismo año, y también inició la comercialización de las viviendas. De hecho, la promotora cuenta con reservas para algunos de estos pisos, aunque las expectativas de cerrar más operaciones esperaban que fueran mayores una vez iniciados las obras de construcción.

Otras fases

Esta sería la primera fase del proyecto lanzado por Abeconsa para Canido, barrio en el que, si se van cumpliendo las expectativas marcadas, espera llegar a levantar hasta 110 pisos.

En los últimos años apenas si se iniciaron en Ferrol promociones de vivienda nueva de cierta entidad. En ese contexto, las únicas excepciones fueron las ejecutadas en el entorno del parque Reina Sofía y las de rehabilitación de edificios. Actualmente también se están construyendo nuevos edificios en A Magdalena, de la mano del grupo local Rilo, tanto en la calle de la Iglesia como en la plaza de Amboage. La comercialización está también en marcha, de forma que los pisos de la calle Iglesia están totalmente vendidos, mientras que hay disponibles en la céntrica plaza ferrolana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Abeconsa ya tiene la luz verde para construir en Canido