La abstención crece seis puntos y bajan los votos nulos en Ferrol

La participación se quedó en un 65 % frente al 71,4 % de los comicios anteriores


Ferrol

La abstención fue, una vez más, la elección favorita de los ferrolanos. Y en esta ocasión, con mucha más fuerza que hace seis meses. Un total de 19.569 vecinos prefirieron quedarse en casa y no decantarse por ninguna opción política. Representan un 34,91 % de los 56.055 llamados a las urnas, elevando la abstención en más de seis puntos respecto al dato de las generales del pasado 28 de abril.

La participación se queda así en un 65,1 % frente al 71,4 % de los comicios anteriores. Ferrol se queda así prácticamente cinco puntos debajo del promedio estatal y a uno y medio de la media gallega. Por otra parte, la emisión de votos nulos descendió una cuarta parte y el 10N contabilizó 312, cuando el 28A se registraron un centenar más: 430. El voto en blanco menguó, pero en menor magnitud y fueron 501 en total, siete menos que en abril.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La abstención crece seis puntos y bajan los votos nulos en Ferrol