Emilio Larraz: «Tenemos confianza, ahora hay que avanzar en ambición»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Racing se enfrenta mañana al Celta B con la pretensión de seguir sumando

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los pupilos de Emilio Larraz pudieron regresar ayer el césped del estadio de A Malata, han vivido una semana típica de invierno entrenando en el campo de Aneiros. «Ha estado muy pasada por agua, lo que nos ha hecho entrenar en Aneiros, pero por lo demás, la semana ha ido bien», destacó ayer el entrenador, Emilio Larraz. El maño reconoce sentirse feliz en su etapa en Galicia, pero no se acostumbra tanto a la estación lluviosa y de frío. Aunque espera que no pase factura a sus jugadores que visitan mañana al Celta B -municipal de Barreiro, 15.45 horas- con la pretensión de seguir avanzando en su juego y afianzándose en la categoría. «La mayoría de nuestros jugadores son gallegos así que me imagino que estarán acostumbrados este tiempo y a saltar a un terreno de juego el que será rápido por la lluvia», bromeó el técnico. Regresará al banquillo después de dos encuentros de sanción.

Tras cuatro jornadas encadenando buenos resultados, el ambiente de A Malata es más distendido, pero nadie se relaja. Mañana se enfrentarán a un filial de nombres jóvenes pero con mucho talento. «Para mí es un equipo bastante similar al Real Madrid Castilla, salvando las diferencias entre cada equipo. Veo bastante similitud en cuanto al perfil de equipo, muy joven, de talento y calidad. Creo que están muy bien dirigidos por parte de Montes. Son filiales y jugarán a lo que defiende siempre un equipo de formación», definió Larraz.

Augura un partido rápido en el que los locales exhiban su potencial ofensivo. «Ofensivamente hacen muchas cosas bien, pero en casa creo que les está faltando un poco de suerte. No son capaces de ganar de forma continuada, pero opondrán muchas dificultades», advirtió.

En estas cuatro semanas han cambiado mucho las tornas en Ferrol. El Racing ha ganado en confianza y solvencia, dos cualidades sobre las que sigue avanzando. «Tenemos que seguir en nuestra línea de ser un equipo solvente en el aspecto defensivo. Y hay que aprovechar nuestro ánimo y la confianza que nos han dado los buenos resultados de los últimos partidos para ser cada vez más ambiciosos en cuanto a ser capaces de generar más situaciones de gol y de pisar más el área contraria. Se está viendo que vamos en esa línea», valoró el técnico.

«Un paso adelante»

Tras sumar diez puntos en las últimas cuatro jornadas, las sensaciones son más que positivas y en el club solo quieren seguir dando pasos al frente. «Tenemos que dar un paso adelante en nuestra mentalidad, no es nuestra forma de juego. Ahí debemos seguir la línea de trabajo que estamos llevando, y más contra este tipo de equipos», recalca el entrenador.

Cuenta con toda la plantilla disponible con la duda de Garrido, tocado con una contractura

 

 

Las mejores noticias de la semana llegan desde la enfermería. «Los chicos que llevan con la lesión grave de rodilla desde la temporada pasada ya entrenan con nosotros con normalidad, cada día», destacó Emilio Larraz. Cuenta con toda la plantilla a su disposición, con la única duda del central Garrido. «Esta semana ha entrenado con el fisioterapeuta porque tenía un pequeña contractura en un gemelo», detalló.

Dispone así de todos sus jugadores para confeccionar el once que salga de inicio al césped del municipal de Barreiros. «Los futbolistas vienen cada día a entrenar con concentración, ilusión y ganas de trabajar. Luego yo tengo que elegir, y lo que me sabe mal es que merecen estar tanto los que juegan como los que no. Pero eso ocurría antes. Cuando en la primera etapa saltaban de inicio otros futbolistas, los que no lo hacían me daba la sensación de que podía ser un poco injusto para ellos, entre comillas, porque entrenaban de maravilla y no tenían su oportunidad. Esto es intrínseco a un equipo de fútbol», reflexionó el técnico.

La grandeza de los reservas

Larraz nunca ha dudado de la entrega de su plantilla y destaca el papel de los «reservas». «Lo que hace ‘equipo’ a este grupo es el papel que son capaces de jugar los que tienen el rol de reserva. Eso hace que el equipo esté vivo y tenga capacidad de crecer. Cuando no ganas dudas de ti mismo y de tu capacidad... Pero cuando las cosas van bien estás más seguro. Al margen de la calidad de cada futbolista, tenemos un grupo de personas excelente, comprometido con el club y, siempre que las cosas nos han venido mal, el grupo ha sido humilde para buscar soluciones, aceptarlas y trabajar para sacar la temporada adelante», agradeció.