Enviado a prisión un hombre que atracó una farmacia en Narón y robó lotería en Alcampo

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El detenido amenzó a la empleada de la botica con un cuchillo de grandes dimensiones y se llevó más de 4.000 euros

09 nov 2019 . Actualizado a las 23:03 h.

Un hombre de 47 años de edad ingresó en prisión como presunto autor de un atraco en una farmacia de Narón y robar distintos efectos, entre ellos lotería, en el centro comercial Alcampo de Ferrol. La Policía Nacional detuvo al hombre al que se le atribuye un robo con intimidación en la farmacia de la parroquia naronesa de Pedroso, sucedido a primera hora de la mañana del pasado 21 de octubre. Según detalla la Comisaría de Ferrol-Narón, el individuo entró en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a la empleada, y logrando llevarse así alrededor de 4.000 euros de la recaudación correspondiente a los diez días anteriores. Al botín, sumó una cantidad menor que la trabajadora no supo precisar y que estaba en una de las cajas registradoras, además de 50 euros que la empleada tenía en su bolso y varias cajas de medicamentos tranquilizantes. Además, antes de huir cortó el cable de la línea telefónica y se llevó el móvil de la mujer que atendía la farmacia

Al detenido, además de un delito de robo con intimidación con arma blanca, se le atribuye otro delito de hurto. Sucedió en la mañana del 4 de septiembre en el centro comercial Alcampo, cuando el presunto autor sustrajo varios efectos, entre ellos, cinco talonarios de participaciones de Lotería de Navidad de la Asociación de vendedores de prensa de la provincia de A Coruña. En el momento de la detención se le intervinieron otros elementos, entre ellos, dos cuchillos, tres pañuelos para cubrirse el cuello, unos guantes de látex, una gorra de la Armada Española, un pantalón de color negro y una de las participaciones de lotería sustraídas en el centro comercial. 

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto por los agentes de la Policía Nacional a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, que decretó su ingreso en prisión.