Detienen al grupo criminal autor del alunizaje en Media Markt y el robo de cuatro vehículos

La Policía localizó a los individuos en Valladolid


Ferrol

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y ha citado como investigado a un cuarto, como presuntos autores de cuatro delitos de robo de vehículos en barrios de Ferrol y Narón y otro de robo con fuerza en un establecimiento, además de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos investigados tuvieron lugar el 29 de enero, cuando se dio cuenta de un alunizaje en la nave de Media Markt con un Seat León, que habían sustraído previamente y que abandonaron en el propio establecimiento de Parque Ferrol. Al tiempo se tuvo conocimiento del robo de otros tres turismos de la misma marca, modelo y serie, que fueron recuperados días más tarde en distintos puntos en A Coruña y Lugo.

La brigada local de policía judicial de Ferrol- Narón logró, tras obtener indicios incriminatorios, dar con los presuntos autores en Valladolid. Y tras varios meses de colaboración con la policía de esa ciudad procedieron en octubre a la detención de los sospechosos.

Apuntan desde el Ministerio de Interior que el grupo detenido tiene la consideración de «grupo criminal al estar perfectamente estructurado con funciones delimitadas en sus componentes y con alto nivel de especialización». De las gestiones se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Detienen al grupo criminal autor del alunizaje en Media Markt y el robo de cuatro vehículos