El Abanca Galicia Surf Pro recicló 3.679 kilos de residuos

Un total de 75.677 personas acudieron a presenciar el evento en Pantín, Valdoviño


Ferrol

El Abanca Galicia Classic Surf Pro, que se disputó entre los meses de agosto y septiembre en la playa de Pantín, se confirmó como un evento ejemplar en lo que al compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente se refiere. El proyecto Eco-logic ha dado continuidad a las líneas estratégicas que se han venido desarrollando durante las últimas ediciones, que tienen como premisa la reducción del impacto ambiental, abogando por la recogida selectiva y el reciclaje en la medida de lo posible de los materiales que se utilizan para la construcción del emplazamiento donde se celebra el certamen.

Durante los once días que duró el evento (del 28 de agosto al 7 de septiembre) fueron un total de 75.677 personas las que asistieron al mismo, generando 3.959 kilos de residuos (vidrio, 489 kilos; papel y cartón, 1.167 kilos; madera, 133 kilos; metal, 27 kilos; envases, 743 kilos; orgánico, 1.120 kilos, y resto 280 kilos, tal y como se extrae del informe WE encargado a la empresa certificadora Ziclos Circular Economy. Se consiguió que un 92,93 por ciento, 3.679 kilos de los desechos fueran residuos enviados con destino reciclaje; mientras que el 7,07 por ciento (280 kilos) fueran residuos enviados a vertido. Los resultados corroboran que el Club Praia de Pantín, junto con el resto de las instituciones y patrocinadores, continúa en una buena línea de cara a la minimización del impacto medioambiental en la zona que se desarrolla la prueba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Abanca Galicia Surf Pro recicló 3.679 kilos de residuos