Ferrol contrata la redacción del proyecto para la sala expositiva del castillo de San Felipe

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Una torre del siglo XIX situada en la batería baja acogerá un espacio para explicar la historia de la fortaleza

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha contratado la redacción del proyecto para rehabilitar una torre del castillo de San Felipe para convertirla en un espacio donde mostrar la historia de la fortaleza. A través de un contrato menor, el gobierno local ha encomendado al arquitecto local Ramón Montero Cereijo que se encargue de este trabajo, que además de la adaptación de la torre del siglo XIX situada en la batería baja del castillo, incluye el diseño del contenido expositivo. Lo hará a través de una adjudicación por un importe de 13.358 euros.

La actuación está incluida en el proyecto europeo Interreg para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial de la zona costera del Atlántico, que lidera Ferrol y en el que participan otras ocho ciudades.

El presupuesto que se estima para la intervención de rehabilitación, acondicionamiento y dotación de contenido es de unos 100.000 euros, según anunció el gobierno local hace semanas. El proyecto MMIAH tiene como objetivo la puesta en valor del borde litoral urbano del área atlántica a través de la recuperación de bienes en desuso asociados al patrimonio militar, marítimo e industrial de esas ciudades, así como generar actividades de valor añadido en torno a ellos. Una de sus acciones, a la que se acoge ahora Ferrol, contempla la ejecución de intervenciones piloto para la adaptación a nuevos usos de ese patrimonio.