La Xunta promociona la ciudad entre navieras americanas

Armadores y planificadores de rutas visitaron la urbe naval


Ferrol

Un grupo de ejecutivos de las principales navieras norteamericanas, planificadores y responsables del diseño de los itinerarios visitaron ayer la ciudad, en el marco de un viaje organizado por la Xunta y que se desarrolló durante toda la semana en diferentes puntos de la comunidad.

En la ciudad naval conocieron las instalaciones de la Autoridad Portuaria, el casco histórico, y el Arsenal Militar, entre otros enclaves del municipio.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ejecutivo autonómico, «a viaxe planificada pola Xunta permitiu que estes profesionais coñecesen e actualizasen os seus coñecementos dos portos galegos, as súas instalacións e servizos e a nosa comunidade como destino para enriquecer as escalas dos buques de cruceiro». 

Arrancó en Vigo

Esta acción promocional dio comienzo el pasado sábado en Vigo y que supone la continuación de la promoción de que viene desarrollando el Gobierno gallego en los últimos años en Estados Unidos.

Para el Puerto ferrolano, el negocio de los cruceros ha ido ganando un gran peso desde que se inició en este mercado, a principios de la década de los 2000, aunque no por ello el incremento en el número de navieras que recalen en esta zona ha dejado de ser un objetivo.

Además de la ciudad ferrolana, los ejecutivos americanos han podido conocer durante la semana el puerto de Vigo, la Ribeira Sacra y algunos destinos urbanos como Lugo, Pontevedra y Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta promociona la ciudad entre navieras americanas