Masiva afluencia a los cementerios de la zona de Ferrol pese a la lluvia

FERROL CIUDAD

Cementerio de Catabois, Ferrol
Cementerio de Catabois, Ferrol CESAR TOIMIL

En Catabois hubo algunas retenciones de tráfico en horas punta, pero no se llegaron a producir atascos

01 nov 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

A pesar de que la jornada se presentó lluviosa, la afluencia de gente a los cementerios de la comarca fue masiva en la festividad de Todos los Santos. No obstante no se registraron grandes aglomeraciones, sino que las visitas se fueron repartiendo a lo largo de todo el día, en un goteo constante.

En el caso de la necrópolis municipal de Catabois, desde la Policía Local de Ferrol se informa de que el operativo de tráfico en los accesos funcionó bien, sin atascos y solo con algunas retenciones en horas punta.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Fene indicaron que, según les trasladaron los voluntarios de Protección Civil, que fueron los que montaron el operativo en el cementerio municipal, por la mañana acudió más gente que en años anteriores.

Los camposantos parroquiales también recibieron numerosas visitas, que continuarán a lo largo de la jornada de hoy, que es el día especialmente dedicado a los difuntos.

Siguiendo la tradición de estas dos fechas señaladas, las familias colocaron arreglos florales en las tumbas de sus difuntos, generando un incesante trabajo a los negocios del sector. Las flores más vendidas siguen siendo los claveles, con precios en torno a nueve euros la docena; los crisantemos, a cinco; las rosas, a 1,80 euros la unidad, y las conocidas como uniflor -crisantemos de pompón- a 1,5 euros cada uno.

La cooperativa de productores Agroflor despachó estos días cerca de 17.000 ramos de crisantemos y unas 8.000 ejemplares de uniflor.