Los errores condenan al Baxi

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las ferrolanas perdieron frente al Canoe en su cancha de A Malata

02 nov 2019 . Actualizado a las 23:32 h.

El Baxi Ferrol sufrió la segunda derrota en su cancha de A Malata, cuando solo se han disputado cinco jornadas de liga. Las ferrolanas no pudieron con el Canoe madrileño, ante el que perdieron por 62-67. La primera parte del encuentro había finalizado con ventaja para el equipo local por 40-36.

El conjunto que prepara Lino López cometió demasiados errores frente a un rival poderoso para poder ganar el encuentro. Perdió un total de 26 balones y solo pudo anotar 5 de los 31 triples que intentó, es decir, un porcentaje de acierto del 16 %. Sin acierto desde el exterior, toda la capacidad anotadora de las ferrolanas tuvo que basarse en balones interiores a Allen y Swart, así como a las acciones individuales de Marta Tudanca, que con 15 puntos fue la máxima anotadora del equipo ferrolano.

El Canoe y su forma de jugar se le atragantó a las ferrolanas desde el primer minutos. Son un equipo muy dinámico, que presiona, roba balones y con un gran lanzamiento exterior. De sus 67 puntos anotados en este encuentro, 36 los consiguió con 12 lanzamientos de tres puntos. Las jugadoras intentaron penetraciones, aunque en muchas ocasiones mandaron el balón hacia atrás para hacer lanzamientos desde el exterior. El primer cuarto finalizó con un tanteo de 15-21.

El equipo local mejoró en el segundo cuarto. El equipo estuvo más intenso, mejoró en defensa y también jugó muchos balones interiores a sus pívots, muy superiores a las de su rival bajo los aros. El segundo cuarto cayó del lado de las ferrolanas por un tanteo de 25-15, por lo que se fueron al descanso con cuatro puntos de ventaja.

Las ferrolanas volvieron a estar espesas en el tercer cuarto, en el que tan solo lograron anotar 10 puntos por los 16 que consiguió su rival.

Con un apretado 50-52 se llegó al último cuarto del encuentro. El partido se igualó con un 56-56, aunque a partir de dos triples consecutivos de Sandra Leal y otro de Lucía Rodríguez dieron ventaja al equipo madrileño.

Con un 60-67 el Baxi comenzó a jugar muy precipitado. Cometió errores importantes y pérdidas decisivas, a las que se unió también algún error de los árbitros. El Canoe dispuso de una ventaja con la que ya jugó hasta el final.

El equipo ferrolano nunca bajó los brazos, peleó hasta el último segundo, aunque nada pudo hacer para que la victoria no se marchara para Madrid.

Las madrileñas celebraron un triunfo para ellas importante, ya que había sido logrado frente a un rival directo en los puestos de play off y en su propia cancha de juego.

El Baxi necesita ir aprendiendo lecciones. En momentos decisivos del encuentro queda patente que las jugadoras necesitan conocerse en la cancha, compenetrarse mejor. Hay muchos pases que se fueron a la banda. El grupo necesita trabajar duro para tener más automatismos a la hora de jugar.

El equipo ferrolano promete, aunque necesitará tiempo.

Ficha técnica

62. Baxi Ferrol. Miller (0), Tamara (11), Marta Tudanca (15), Allen (14), Sune Swart (8), cinco inicial, Patri (0), Malama (6), María, Natalia (5).

67. Canoe. Lucía (22), Rocío, Torcal (5), Esther (12), Macarena (12) y Laura Prats (8), cinco inicial, Sandra Leal (6), Emilia (2) e Irene Baeza (0).

Parciales en los cuartos, 15-21, 25-15, 10-16 y 12-15.