El Baxi Ferrol necesita seguir creciendo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

Las ferrolanas se miden hoy al Canoe madrileño en el pabellón de A Malata

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol vuelve a jugar hoy en su cancha del pabellón de A Malata, en donde afrontará la quinta jornada de la competición de la Liga Femenina Dos. A las siete de la tarde arrancará el partido en el que las de Lino López se medirán al Canoe madrileño. A priori, otro encuentro complicado ya que medirán sus fuerzas dos de los clubes que se postulan para pelear por las plazas del «play off» de ascenso de categoría.

Los dos equipos han comenzado la liga con fuerza, ganaron tres de los cuatro partidos disputados y siguen la estela del Celta e Ibaizabal, que son los únicos que lograron ganar los cuatro encuentros ya jugados.

La base Marina Delgado es la única baja entre las ferrolanas para este choque. El resto están a disposición de Lino. El equipo, tras una pretemporada irregular por las lesiones, necesita partidos para crecer como grupo. Hay muchas jugadoras nuevas en la plantilla y necesitarán tiempo para rendir a su máximo nivel, para adaptarse al equipo e incluso para conocer el baloncesto femenino español.

Pese a no estar al cien por cien, el Baxi ya demostró en el arranque de la competición que está preparado para competir frente a cualquier rival de la categoría. Sin embargo, esta tarde necesitarán rendir a su mejor nivel para poder sumar una nueva victoria en su cuenta.

Un choque difícil

El técnico Lino López asume que será un encuentro complicado, aunque confía en que llegará un nuevo triunfo de su equipo.

El Canoe madrileño, que en la pasada jornada venció al Alcobendas por un tanteo de 66-60, cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Esther Díaz, Rocío Torcal, Laura Prats, Emilia Ferreira, Lucía Rodríguez, Macarena Roldán o Irene Baeza, que tienen una gran calidad. Todas ellas españolas, a excepción de Emilia Ferreira (1,91 metros), que es de Portugal. El entrenador de esta plantilla es José Luis Vicente.

En este encuentro, dentro de la campaña «Doce partidos, doce causas», el club se solidariza con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ferrolterra, a los que han entregado un total de doscientas invitaciones para repartir entre los donantes. Las jugadoras saltarán a la cancha con una pancarta en la que animarán a que se acuda a realizar donaciones de sangre.