O Parrulo Ferrol quiere recuperar en Tudela la senda de las victorias

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El técnico Héctor Souto tiene la baja de Rahalí y Helder es duda

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo afrontó ayer un largo desplazamiento por carretera hasta la localidad de Tudela (Navarra) en donde a las seis y media de la tarde se enfrenta al Aspil Jumpers Ribera Navarra en una nueva jornada de la Primera División Nacional de fútbol sala. El choque estará dirigido por los hermanos Alberto y Jordi Centeno Bono.

La derrota en casa del Córdoba (en partido adelantado a la novena jornada de la liga) cortó la racha de buenos resultados del equipo ferrolano, que sumó tres encuentros consecutivo sin conocer la derrota. Esta tarde, frente a los navarros, los ferrolanos tratarán de retornar a la senda de las victorias.

El Aspil Ribera Navarra no conoce la victoria en su cancha, aunque el equipo llega a este encuentro con las buenas sensaciones conseguidas tras el triunfo a domicilio en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza. Fue la primera victoria de la temporada de los navarros.

«El rival de esta tarde es un equipo que tiene las ideas muy claras —destaca Héctor Souto, el preparador de los ferrolanos—, una filosofía de juego muy definida desde hace ya tiempo. Les gusta tener el balón y apuestan por un fútbol sala muy vistoso. Además, combinan varias formas de jugar. Por otra parte, están delante de su afición y intentarán ponernos las cosas muy complicadas».

El entrenador apenas ha tenido tiempo para preparar este encuentro de liga. O Parrulo jugó en la tarde del pasado domingo, un horario muy poco habitual, por lo que el equipo descansó en la jornada del lunes y el viernes ya iniciaron el viaje hacia Tudela. Es decir, el técnico solo tuvo tres días para trabajar sobre este partido.

Rahalí es baja

Para el choque de esta tarde Héctor Souto no podrá contar con Rahalí, que está lesionado, mientras que Helder será duda hasta última hora, ya que esta semana apenas ha podido entrenar por problemas físicos. Salvo lesiones de última hora, el resto de los jugadores están disponibles.