El comité de Navantia dice que hubo 3.366 solicitudes para las plazas pero solo 755 admitidos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los sindicatos reclaman a la dirección que publique los listados

31 oct 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

El comité de empresa de Navantia Ferrol exige a la empresa una mayor transparencia en el proceso para llevar a cabo las nuevas incorporaciones a los astilleros de la ría. Así, afirman que por el momento no le ha entregado los listados de admitidos y excluidos en las convocatorias abiertas, las de los júnior, tanto empleados y operarios como los técnicos, tal y como habían firmado las partes.

«Non existe razón para opoñerse á nosa petición, tendo en conta que as únicas cifras que nos ofrece a empresa son 3.366 solicitudes efectuadas e soamente 755 candidatos admitidos. Demostración obvia de que ao proceso non funcionou», señalan desde el comité.

Valoración del Meeting day

Por otro lado, también rechazan la pretensión de la empresa de usar las valoraciones realizadas en el Meeting day de la pasada primavera a los aspirantes a las plazas de técnicos que participaron en aquel proceso, en el que el comité no estuvo presente.

«Este comité de empresa, como corresponde a unha empresa publica, debe ser garante da transparencia e igualdade neste proceso. É por iso que consideramos o exposto como liñas vermellas neste proceso», afirman. Al mismo tiempo, instan a la compañía a agilizar la incorporación de los futuros empleados, por cuanto recuerdan que es «o primeiro dos 4 procesos de incorporacións derivado do plan industrial e pedra de toque para a convocatoria das prazas restantes».

Los portavoeces de la plantilla afirman que las exigencias planteadas «non van máis aló do cumprimento do documento asinado en Madrid, que fixaba as mesmas condicións de acceso en tódolos centros, así como a participación dos distintos comités de empresa nos procesos de selección».