El BNG se compromete con el tren Ferrol-A Coruña

Néstor Rego anuncia que pedirá a Madrid la transferencia de las infraestructuras ferroviarias


ferrol / la voz

El candidato del BNG por la provincia de A Coruña, Néstor Rego, se comprometió ayer, con otros cargos del partido y en una acto realizado en la estación de tren de Ferrol, a llevar a cabo todas las gestiones necesarias en el Congreso para que se ponga fin al aislamiento ferroviario que padece la comarca. Así, anunció que si sale elegido en los próximos comicios, reclamará la transferencia de las «infraestruturas de comunicación para unha xestión máis eficaz e que responda ás demandas e necesidades da poboación galega». Néstor Rego aludió en concreto al tendido entre las urbes naval y herculina, una red de principios del siglo pasado, obsoleta y nada competitiva, pero también a la línea de Feve entre Ferrol y Ortigueira.

«Demandaremos a transferencia das infraestruturas ferroviarias ao noso país para poñer en marcha unha empresa pública galega que active conexións de proximidade eficaces, modernice os trazados e vertebre Ferrol co resto de Galiza, para o que se precisan investimentos urxentes», aseguró el candidato del BNG por la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El BNG se compromete con el tren Ferrol-A Coruña