El Baxi reparte 200 invitaciones entre los donantes de sangre

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

Las ferrolanas ya preparan el próximo encuentro de liga, en el que se medirán al histórico Canoe madrileño en A Malata

31 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de la campaña del Baxi Ferrol denominada «Doce partidos, doce causas», la directiva del club de baloncesto ferrolano se solidariza con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ferrolterra en el partido que disputará este sábado, a las siete de la tarde en A Malata, frente al Canoe madrileño, un rival directo de las de Lino López por esos puestos que dar derecho a disputar el «play off» de ascenso de categoría.

Por este motivo, el conjunto ferrolano ha entregado 200 invitaciones para que se repartan entre las personas que han ido o irán a donar sangre tanto en el Complejo Sanitario Arquitecto Marcide, como en el autobús que cada día se sitúa en un punto de la ciudad, generalmente la plaza de Armas, aunque ahora lo hace en la plaza de España, así como en distintos puntos de la comarca ferrolana.

Además, durante el partido del sábado se entregarán flyers informativos para concienciar a la gente de la importancia de donar sangre, y las jugadoras del Baxi Ferrol saltarán a la cancha con una pancarta que hace alusión a esta causa solidaria.

Necesidades

Desde la entidad informan que cada día se necesitan un mínimo de 500 donaciones en Galicia, para poder atender una media de 2.800 urgencias, 575 intervenciones quirúrgicas y 1 trasplante de órganos.

La directiva del club pide el respaldo de todos los aficionados al deporte de la comarca para que colaboren con esta iniciativa y se puedan acercar a donar sangre, ya que siempre es necesaria para colaborar con personas que la necesitan.

En el terreno deportivo es un partido muy complicado para la plantilla que prepara Lino López, que tiene un gran trabajo por delante hasta conjuntarse y rendir a su máximo nivel.

En este arranque de la Liga Femenina Dos, el Baxi está compitiendo, aunque al equipo le cuesta mantener una buena regularidad en su juego.

El Canoe madrileño es uno de los clubes históricos del baloncesto femenino español y en sus filas cuenta con una plantilla de lujo con la que intenta pelear por ascender a la máxima categoría.

Segundo triunfo del filial

El filial del Baxi Ferrol, que compite en la Primera División Autonómica, disputó su segundo partido y sumó su segundo triunfo al imponerse al Peleteiro de Santiago por 59-57 en un encuentro disputado en el pabellón de Esteiro. Los parciales del choque fueron los siguientes: 22-11, 34-24, 52-37 y 59-52.

Jugaron y anotaron por parte del equipo ferrolano en este encuentro: Ana Castillo (10), Laura Alonso (9), Raquel Gómez (9), Alicia Cecín y Amanda Barros (9), que fue el cinco inicial, Alba Tajuelo (13), Laura Saldaña (4), Henar Mariño (2) y Sonia Bra (3). Por parte del Peleteiro: Sara Carreira (3), Carmen Willisch (6), Lucía Carabán (10), Cristina Valverde (15), Silvia Millán (10), cinco inicial, Lara Silva (8), Clara Domínguez (5); Paula García y Beatriz Fernández.