Personal cualificado controlará la máquina de la piscina de Caranza en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El concejal de Deportes trasladó a los clubes afectados que la solución a los altos niveles de dióxido de carbono es una «prioridad»

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol destinará «en breve» una persona con la «cualificación necesaria» que se encargará de manejar la máquina deshumidificadora de la piscina de Caranza y de controlar sus parámetros. Las instalaciones se encuentran cerradas desde hace más de una semana tras detectarse valores de dióxido de carbono por encima de lo permitido. Y el concejal de Deportes, Antonio Golpe, anunció ayer que el vaso volverá a contar con personal especializado y una asistencia técnica, en la búsqueda de una solución al problema, que se reprodujo dos veces en menos de una semana y que reaparece intermitentemente desde 2014.

El edil dio cuenta de la situación a los grupos de la oposición en la comisión informativa de ayer. Y también lo hizo a los clubes afectados por el cierre -el Sincro Narón, Natación Ferrol, Triatlón Ferrol y Marina Ferrol-, a los que convocó de urgencia y a los que manifestó que este asunto «é unha prioridade para a Concellería» y les explicó las medidas que se adoptarán.

El Concello de Valdoviño informó de que se ve obligado a anular a actividade de piscina de la oferta deportiva en el CPI Atios, que ofrecía en la piscina.

Festivos locales

Por otra parte, la comisión de Cultura dictaminó someter al pleno la aprobación de los días 7 de enero, San Xiao, y 13 de abril, Lunes de Chamorro, como festivos locales para el 2020.