El Baxi homenajeará a Carmen Fernández

El reconocimiento será antes del partido frente al ADBA de Avilés

FEB

ferrol / la voz

«Qué bonito el recorrido, las personas que me acompañaron de la mano, el aprendizaje y agradecimiento eterno de la suerte de vivirlo. Gracias baloncesto». La veterana jugadora de baloncesto Carmen Fernández se despidió esta temporada de su equipo del alma, el Baxi Ferrol, y esta tarde será objeto de un reconocimiento por parte del club. Ensalzarán su trabajo y dedicatoria al equipo entre los años 2008 y 2019, dejándole la puerta abierta a seguir colaborando con la entidad en el futuro.

El homenaje será al inicio del encuentro que se disputará esta tarde ante el ADBA Avilés. Al fin el Baxi podrá competir en A Malata y el partido será a las 19.00 horas. «En esta categoría hay que trabajar en todos los encuentros, sino puedes llevarte un disgusto», destacó el entrenador, Lino López. Y es que, aunque a priori el choque enfrente a dos rivales con dos objetivos muy distintos -el club de Avilés aspira a mantenerse en la categoría y el ferrolano a regresar a la élite nacional del baloncesto- se augura un duelo complicado ya que el rival imprime «mucho ritmo al juego, tiene una americana con un buen físico y jugadoras como Sara Fraile, que va muy bien al rebote ofensivo».

El técnico cuenta con toda su plantilla a excepción de Marina Delgado. «Todas han hecho una buena semana de entrenamientos y, por fin, podemos disponer de A Malata. Tenemos que enfocar cada partido al crecimiento el equipo en diferentes facetas, tanto en defensa como en ataque», valoró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi homenajeará a Carmen Fernández