El PP critica la falta de «hoja de ruta» del gobierno de Ferrol en las políticas de mujer

Los populares aseguran que se trata a esta área como si fuese una concejalía «menor»


Ferrol

El grupo municipal del PP criticó la ausencia de «hoja de ruta» del gobierno local en las políticas de mujer. La concejala Elvira Miramontes denunció la «inactividad» en el área de Igualdade, Muller, Minorías étnicas e Xuventude, en la que, defendió, «faltan objetivos e iniciativas».

Además, apuntó que la Concellería de Muller se encuentra «vacía de contenido, como si se tratase de una concejalía menor», y demandó para ella «igualdad de trato, pues no puede haber concejalías de primera, de segunda y de tercera».

El PP censuró que a finales de octubre, la Casa da Muller no oferta ningún programa de actividades, talleres y cursos formativos, «un hecho sin precedentes». Y esgrime como y «otro ejemplo de la parálisis» la ausencia de actividades por el Día internacional de las Mujeres Rurales.

Miramontes reprochó además «falta de celeridad» del gobierno local en la solicitud a la Xunta de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de solicitud, lo que hizo que «renunciara a obtener subvenciones contra la violencia sexual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP critica la falta de «hoja de ruta» del gobierno de Ferrol en las políticas de mujer