La piscina de Caranza seguirá cerrada hasta que se localice y solucione el problema de fondo

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Antonio Golpe asegura que no la reabrirá hasta garantizar que los niveles de dióxido de carbono son normales

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal de Caranza permanecerá cerrada hasta tener la plena garantía de que se ha solucionado el problema de exceso de los niveles de dióxido de carbono que se viene arrastrando desde hace años. Así lo manifestó ayer el concejal de Deportes, Antonio Golpe, asegurando que se está haciendo todo lo posible para localizar el foco del problema y ponerle solución lo antes posible, porque se trata de una instalación muy necesaria para la ciudad.

Ayer mismo, técnicos de la empresa Esproade, encargada del mantenimiento de la piscina, y el ingeniero municipal realizaron una nueva inspección en la que se ha comprobado que la maquinaria parece funcionar bien y se ha resuelto cambiar todos los filtros, por si el problema pudiese estar ahí.

Según Antonio Golpe, la pretensión del Concello pasa porque tanto los impulsores como los expulsores funcionen al cien por cien, y en esa línea se está trabajando, sin saber a ciencia cierta, de momento, cuál es el origen de la deficiencia. En su momento se solicitarán a la Xunta de Galicia nuevas mediciones del dióxido de carbono, para comprobar que está en los niveles normales.

Lo que quiso dejar claro el concejal de Deportes es que la instalación no se reabrirá hasta garantizar plenamente que no habrá que cerrarla de nuevo.

Los problemas en esta piscina, que lleva el nombre de Gómez Noya, vienen de lejos. Los primeros episodios de exceso de CO2 se remontan al 2014 y el año pasado también se plantearon problemas. El pasado día 10, en una inspección realizada por técnicos de la Consellería de Sanidade se determinó que los niveles de dióxido de carbono eran superiores a los permitidos, por lo que se decretó su clausura temporal. El día 14 se reabrió, al mejorar la situación, pero el 17 volvió a cerrarse.

Concentración de protesta

Esta situación ha provocado que el Club Natación Ferrol haya convocado para hoy, a las 17 horas, un concentración de protesta en la piscina, a la que está previsto que se sumen el Club Sincro Ferrol y el Club Triatlon Ferrol.