Chemi, mucho más que un portero

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Tuvo participación directa en dos de los goles de O Parrulo Ferrol en el encuentro disputado contra el Jaén Paraíso Interior

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que en el fútbol, los porteros de fútbol sala han dado un paso hacia delante. Ya no solo están bajo los palos, sino que participan más en el juego del equipo. Chemi, uno de los porteros de O Parrulo, fue uno de los destacados en el equipo de Héctor Souto frente al Jaén, aunque no solo por sus paradas, si no por su aportación en el juego. Con los jugadores de O Parrulo muy marcados por la presión alta del rival, Chemi no dudó en sacar el balón jugado desde atrás. No es la primera vez que lo hace, es un portero al que no le cuesta jugar el balón con el pie. De sus acciones nacieron dos de los seis goles anotados por los ferrolanos en este choque.

Asegura que no busca ningún tipo de protagonismo y destaca que solo intenta ayudar al equipo. «Participé directamente en dos de los goles —explica—, aunque los goles no llevan mi nombre, sino el de todo el equipo. Son acciones que preparamos en los entrenamientos. Desde quince metros es muy difícil hacer un gol, por eso, cuando disparo, siempre intento que el balón vaya al segundo palo. Así fue la acción que finalizó con el gol de Miguel. Ya la había intentado en la primera parte, aunque no salió».

Chemi está en la pista como si fuera otro jugador más. «Siempre me ha gustado actuar como si fuera un jugador y me gusta hacer goles. En mi pueblo, cuando juego con mis amigos, nunca soy el portero, soy un jugados más. Pelotazos ya me dan en los partidos y cuando entreno todos los días con el equipo».

El portero murciano valora como especialmente importante el triunfo frente al Jaén. «Son un gran equipo —señala—, lleva ya varios años entre los cinco primeros, llegó a finales y ganó dos Copas de España. Sin embargo, nosotros estamos compitiendo por cada balón, nunca nos damos por vencidos, aunque vayamos perdiendo. Es la actitud del equipo esta temporada, el sacrificio es enorme y el ambiente en el vestuario es extraordinario. Estamos en una dinámica muy positiva y hay que seguir por este camino».

La salvación

Sobre que el equipo ya lleva diez puntos y si ya se puede pensar en que hay que mirar más lejos que la permanencia, el portero quiere tener los pies en el suelo. «El objetivo no es otro que salvarnos. Si tiene que venir algo más, que venga, aunque vamos a centrarnos en la permanencia».

El portero también destaca las remontadas del equipo. «Llevamos ya tres jornadas en las que nos ponemos por debajo en el marcador, aunque nadie se vino abajo. Tenemos capacidad para igualar o incluso remontar el marcador. Estamos compitiendo contra todos los rivales a los que nos hemos enfrentado».

Por último, habló de Héctor Souto, el técnico. «A Héctor le gusta mucho entrenar, si fuera por él trabajaríamos todos los días mañana y tarde. Siempre nos dice que compitamos por todos los balones y que sigamos luchando, que lo estamos haciendo muy bien y que nunca se puede dar un partido por perdido».