El Atalaya alcanza el ecuador de su despliegue africano

La actividad reciente del buque se desarrolló en la isla de Santó Tomé, con adiestramientos conjuntos con la Guardia Costera


Ferrol

El patrullero de altura Atalaya (P-74), desplegado en la costa de África occidental y golfo de Guinea desde agosto, ha completado la primera mitad del operativo que lo mantendrá fuera de su base en Ferrol hasta diciembre.

La actividad reciente del buque se desarrolló en la isla de Santó Tomé, con adiestramientos conjuntos con la Guardia Costera de la República y actos protocolarios enmarcados en el Plan de Diplomacia de la Defensa. Así, el comandante del patrullero, Valentín Calvar, visitó al general jefe de Estado Mayor de la Defensa, al comandante de la Guardia Costera y al ministro de Presidencia santotomense. También se recibió a bordo al embajador de España en Gabón y santo Tomé y Príncipe.

En cuanto al adiestramiento, la dotación del Atalaya trabajó de manera conjunta con las Fuerzas Armadas del país en áreas como seguridad interior, buceo, sanidad, seguridad marítima, maniobra o navegación.

La próxima escala del patrullero será en Luanda (Angola), donde continuará con las actividades de cooperación y seguridad marítima en el golfo de Guinea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Atalaya alcanza el ecuador de su despliegue africano