La Real Filharmonía estrenará mañana «In Memoriam», de la ferrolana Sofía Infante

La formación interpretará la pieza en un concierto por su treinta aniversario


Ferrol

La Real Filharmonía de Galicia celebrará mañana su treinta aniversario con un concierto en el que la formación con sede en Santiago estrenará la pieza In Memoriam, de la compositora ferrolana Sofía Oriana Infante (Santiago, 1989), quien recientemente adquirió reconocimiento y popularidad como creadora de la banda sonora de la película Elisa y Marcela, de Isabel Coixet.

Infante, que inició sus estudios en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol y más tarde los amplió en Oviedo, compuso In Memoriam a petición de la Real Filharmonía, en una muestra más del empeño de la formación por apoyar el talento de los jóvenes compositores gallegos e impulsar la creación de música contemporánea.

La pieza, que la compositora ha calificado como «profunda y delicada, pero también esperanzada y enérgica», nació como un homenaje de Infante a sus padres, Toñito y Berna, ya fallecidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Real Filharmonía estrenará mañana «In Memoriam», de la ferrolana Sofía Infante