El BNG afirma que defenderá en el Congreso la construcción naval civil

La formación nacionalista pedirá que la Xunta entre en el accionariado de Navantia


Ferrol

El candidato del BNG por A Coruña al Congreso, Néstor Rego, ha anunciado defenderá la construcción naval civil en la ría de Ferrol, quien advirtió de que la zona está perdiendo frente a otras en el conjunto de Navantia. Rego, que compareció acompañado por el portavoz del grupo municipal en el Concello de Ferrol, Iván Rivas, y del candidato de la zona al Congreso, Ramón Fernández, se mostró contrario a «calquer redución de postos de traballo en Navantia», en alusión a la salida anticipada de personal —aunque con rejuvenecimiento de las plantillas— que está produciéndose, como consecuencia de la aplicación del plan industrial.

La formación nacionalista aboga, como lleva haciendo varios lustros, por la creación de un complejo integral del naval en la ría ferrolana, con la construcción de todo tipo de buques, la fabricación de bienes de equipo y reparaciones.

La Xunta, en el accionariado

Por otro lado, los candidatos del BNG al Congreso también defienden que «a Xunta forme parte do consello de administración de Navantia e que exerza a defensa do país ao que ten obriga e que está a esquecer un organismo que está composto maiormente por directivos que proveñen da administración andaluza, o que se percibe tamén nas inxustizas que se están acometendo co noso país».

El BNG reclama más trabajo para los astilleros de Ferrolterra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG afirma que defenderá en el Congreso la construcción naval civil