El Baxi ya puede jugar en A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Las nuevas canastas ya llegaron y ayer se trabajaba en los anclajes

23 oct 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

El Baxi Ferrol, que este sábado, a las 19.horas, se enfrentará al Adba de Avilés en un partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina Dos, ya podrá jugar en el pabellón de A Malata. Las nuevas canastas, de última generación, ya llegaron y en la tarde de ayer se trabajaba ya sobre el parqué de A Malata en los anclajes que las sujetarán cuando se utilicen. La empresa italiana Mondo, la misma que se encargó de instalar el nuevo parqué, es la que suministró las canastas y la que se encarga de realizar las sujeciones. Se confía en que todo esté ya en perfectas condiciones en la jornada del sábado

Antonio Golpe, edil de Deportes, explicó el porqué del retraso. «No ha sido fácil -explica-, cualquiera que conozca la administración sabe que las canastas no se pueden comprar en cualquier lado y colocarlas, necesitan un trámite administrativo, que no se tuvo en cuenta en un primer momento, cuando se abordó la remodelación del parqué del pabellón. Toda la documentación pasa por intervención, contratación, y hay que buscar una financiación que no estaba prevista».

Lamenta las incomodidades que le haya podido producir al Baxi Ferrol, aunque señala. «Hemos trabajado todos duro para acortar los plazos todo lo posible. Entendemos que tampoco se le ha planteado al Baxi un impedimento que le haya condicionado el rendimiento deportivo o que pusiera en peligro lo que viene a ser su competitividad en la liga. También le facilitamos un pabellón para jugar, el mismo en el que habían disputado varias ligas en Primera División y dos play off por el título. Por lo tanto, entendemos que más allá de la molestia a algunos socios que pudieran verse privados de entrar al pabellón en caso de que hubiera habido un lleno en Esteiro, que no ha sido así. Entendemos que hemos hecho todo lo posible para reducir los plazos y las canastas ya están aquí, se están colocando los anclajes y el Baxi podrá jugar en A Malata. Este hecho desmonta un poco esa sensación que algunos querían transmitir de que el Concello tenía abandonado al Baxi. No es así y lo hemos demostrado».

Otras mejoras

Sobre la mejora de otras instalaciones indicó. «Con la disponibilidad económica que tenemos, siempre hay limitaciones, aunque no es menos cierto que algunos que ahora se apuntar a criticar a este gobierno, que yo no digo que no se nos pueda criticar, han pasado por este mismo Gobierno con mayorías absolutas y han dejado este pabellón abandonado desde hace muchos años. Exigir a este Gobierno, que lleva solo tres meses, cuando ha habido sucesivas corporaciones y han dejado este pabellón de la mano de dios, obsoleto. Ahora es otra cosa. Tenemos cuatro años por delante para seguir invirtiendo y mejorando las instalaciones, ya que hay muchas y en muy mal estado desde hace muchos años. Va a llevar su tiempo y su dinero, pero esperamos conseguirlo entre todos, con la colaboración de otros grupos políticos municipales, ya las instalaciones deportivas son muy necesarias».