Trabajos arqueológicos de un equipo de Ferrol en Palestina

El proyecto liderado por el profesor de la Facultad de Humanidades Juan Luis Montero desarrolla su tercera campaña de excavaciones


Ferrol

Ignacio García-Valdecasas, cónsul general de España ante los Territorios Palestinos, y Fernando Demée de Brito, jefe de la misión diplomática de Portugal ante la Autoridad Palestina, visitaron el pasado domingo a los miembros del proyecto internacional de Tell el-Far’a, en Cisjordania, para conocer de primera mano los trabajos que acometen en este lugar del Próximo Oriente arqueólogos de Galicia, Portugal y de la propia Palestina. El proyecto, que a lo largo de este mes de octubre desarrolla su tercera campaña de excavaciones, está liderado por Juan Luis Montero, profesor en la Facultad de Humanidades de Ferrol; Francisco Caramelo, de la Universidade Nova de Lisboa, y Jehad Yasin, del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina. Además de continuar con las excavaciones, en esta tercera campaña el equipo está restaurando una casa del siglo IX antes de Cristo, gracias a un programa de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) para la formación de personal local en tareas de recuperación y valorización de patrimonio cultural. La actuación se ha completado con la colocación de un panel explicativo en árabe e inglés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Trabajos arqueológicos de un equipo de Ferrol en Palestina