Las conexiones por tren entre Ferrol y Madrid estarán interrumpidas durante noviembre

Renfe habilitará un plan de transporte por carretera en los tramos afectados por las obras de la alta velocidad entre Zamora y Ourense


Ferrol

Las conexiones ferroviarias entre Madrid y Galicia se verán afectadas entre el 5 y el 28 de noviembre por las obras de la alta velocidad en el tramo Zamora - Ourense. Serán cuatro los servicios con llegada o salida en Ferrol los que sufrirán modificaciones debido a los diversos trabajos acometidos en las fechas señaladas y, según informa el Ministerio de Fomento, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los clientes de las líneas afectadas.

La compañía ferroviaria anuncia que los servicios que sufrirán las restricciones serán los correspondientes al tren Alvia con salida de Madrid a las 9.15 horas y con llegada a Ferrol a las 16.43 horas. Se hará un trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense. Lo mismo ocurrirá con el convoy con la salida de la capital a las 14.57 horas, y con llegada a la urbe naval a las 23.00.

En cuanto a los trenes con salida de Ferrol, se verán afectados los que realizan el trayecto entre las 05.55 horas y las 13.48. El tramo Ourense - Zamora se hará por carretera. Igual que el itinerario con salida a las 13.25 y llegada a las 21.47 horas.

Renfe ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste o cambiar de horario, si fuese preciso. Asimismo, se mantiene el Compromiso Voluntario de Puntualidad, por el que se devuelve parte -o la totalidad- del importe de los billetes en caso de no ajustarse a los horarios establecidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las conexiones por tren entre Ferrol y Madrid estarán interrumpidas durante noviembre