Un año de espera para que el Concello cree en el campo de tiro de Catabois una zona verde

J.C. FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

El edil de Urbanismo se reunirá esta semana con los vecinos para retomar este proyecto

21 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridos doce meses desde el fallo del concurso «A rúa é túa», un certamen de intervenciones efímeras para mejorar los barrios, San Pablo sigue la espera. La asociación de vecinos del lugar, que se alzó con el segundo premio, denuncia que su proyecto, centrado en el campo de tiro de Catabois, quedó olvidado, aunque esta misma semana podría enderezarse el entuerto.

Al colectivo le correspondió el segundo premio, dotado con 10.000 euros para recuperar lugares públicos del barrio. Y planteó, sin éxito, varias opciones al anterior equipo de Urbanismo. Así, inicialmente la entidad propuso aprovechar el importe del galardón para regenerar el campo de tiro de Catabois. Un espacio que, según apunta el secretario de la asociación, Jesús Fernández, se ha convertido en punto de vertidos incontrolados. La idea: limpiar de escombros e incluso restos de amianto este lugar, crear un pequeño itinerario de paseo e instalar mobiliario urbano. Y como alternativa, se planteó la compra de mobiliario adecuado para el salón de actos de su centro cívico. Nada se hizo.

Ahora, tras meses sin noticias, han recibido la llamada del Concello. El nuevo edil de Urbanismo, Julián Reina, prevé reunirse esta semana con los representantes vecinales para abordar la cuestión y avanzar en el cumplimiento de los compromisos «heredados».

Más suerte tuvo Canido. El colectivo vecinal del barrio alto se impuso en el concurso, pudiendo acometer proyectos por 20.000 euros, actuaciones que ya han comenzado a plasmarse. El Concello ha colocado ya mesas pícnic y bancos; acaba de preinstalarse el Parkour solicitado —aún no se ha recepcionado— y queda pendiente la mejora de una senda.