La plantilla de Navantia pide más seguridad tras el último accidente

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los portavoces sindicales advierten de que el equipo de rescate de Ferrol puede desaparecer

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla directa y de compañías auxiliares de Navantia Ferrol protagonizó en la mañana de ayer una concentración delante de la puerta de acceso al astillero en señal de solidaridad con los trabajadores del astillero de San Fernando (Cádiz), en donde el pasado jueves se produjo un accidente mortal en un tanque de un buque en construcción. Antes de guardar un minuto de silencio, Andrés Bastida, coordinador del comité de Prevención de Navantia Ferrol y presidente del comité intercentros de Salud Laboral, recordó el trágico accidente acontecido hace años también en un tanque en Ferrol y pidió que el servicio de prevención de la compañía funcione como tal y con total independencia de directrices y de fuentes de presión.

Bastida incidió en que el astillero de Ferrol es el único de toda la compañía que aún conserva un equipo de rescate, «e estamos a piques de perdelo», advirtió. En ese sentido, incidió en la importancia de contar con personal especializado, ya que subrayó que los rescates en espacios confinados como los que conforman los barcos en construcción, son muy complicados. Pero, afirmó, los trabajadores quieren saber que están en las mejores manos. 

Investigación

El comité de empresa de Navantia Ferrol afirma que estará «vixiante e atentos á investigación» de lo que aconteció en el astillero andaluz con el trabajador de una empresa auxiliar, que determinará si falleció por muerte natural o, por el contrario, por accidente laboral.