O Parrulo Ferrol sigue asombrando con su juego

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos se sitúan entre los mejores de Primera División tras superar al Jaén Paraíso Interior

19 oct 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

O Parrulo venció al poderoso Jaén Paraíso Interior por 6-3, en un espectacular y emocionante partido disputado en A Malata. Los ferrolanos siguen asombrando con su juego, ya suman diez puntos y tienen casi la mitad de la permanencia en el bolsillo, cuando la liga acaba de comenzar. De momento, todo el mundo quiere tener los pies en el suelo.

El partido fue muy intenso, con buenas acciones de ataque por ambos equipos y numerosas ocasiones de gol. Fue el Jaén, por medio de Maico, el que se adelantó en el marcado, aunque un par de minutos después pudo empatar Adri, siempre muy marcado por Míchel, pero su remate se fue al palo. Los ferrolanos jugaron un buen nivel, aunque les faltó aprovechara sus ocasiones.

El exjugador de O Parrulo Chano pudo hacer el 0-2 en una acción en la que los jugadores locales no defienden al pensar que el balón había salido de banda. Chano fue el más listo, se hizo con el balón y se plantó solo ante Chemi, quien consiguió enviar el balón a córner.

Los jienenses se metieron en faltas al tratar de frenar a los ferrolanos. Hicieron la quinta y la sexta de manera consecutiva, por lo que los locales dispusieron de un doble penalti que Adri envió al fondo de la red colando el balón por la escuadra. Fue el empate a un gol. A falta de un minuto para llegar al descanso, en una buena contra O Parrulo hizo el 2-1 con un tanto de Rumbo.

Parecía que los ferrolanos llegarían con ventaja al descanso, aunque a falta de 22 segundos, tras un saque de esquina, Carlitos metió una buena volea en el segundo palo y estableció el 2-2 con el que finalizó la primera parte. En el arranque del segundo período, Chano hizo el 2-3 tras un robo de balón en la frontal del área, por lo que, otra vez, a los ferrolanos les tocó remar contra corriente.

Cuatro goles de los locales

Una contra de Rahalí, que aprovechó Iago Rodríguez permitió a O Parrulo volver a empatar el encuentro y quedaban doce minutos por jugar. En una contra iniciada por Chemi, Isma envió el balón al palo, el rechace llegó a Saura, que remató muy desviado. En una nueva acción brillante del portero, especialmente inspirado, llegó el 4-3. Se fue al ataque y disparó para que Miguel, solo en el segundo palo, enviara el balón a la red. Fueron los momentos más intensos y espectaculares del encuentro.

Miguel dispuso de dos ocasiones más, aunque n o acertó. Con el 4-3 en el marcador, el partido estaba abierto para cualquiera de los dos. Una acción personal de Adri, con un pase final a Iván Rumbo puso el 5-3 en el marcador e inclinó el partido del lado de los ferrolanos. Un minuto más tarde Diego Núñez hizo el 6-3 y sentenció el choque.

Ficha Técnica.

6: O Parrulo: Chemi, Isma, Adri, Saura y Miguel, —quinteto iniial— Hélder, Iván Rumbo, Iago Rodríguez y Rahalí.

3: Jaén Paraíso Interior. Gozi, Mauricio, Carlitos, Alan Brandi y Míchel —quinteto inicial— Chano, Campoy, Maico, Piqueras y Dani Martín.

Goles: 0-1, min 4: Maico; 1-1, min 15: Adri (DP); 2-1, min 19: Iván Rumbo; 2-2, min 19: Carlitos; 2-3, min 24: Chano; 3-3, min 27: Iago Rodríguez; 4-3, min 31: Miguel; 5-3, mi 36: Iván Rumbo y 6-3, min 37: Diego Núñez.

Árbitros: Martínez Segovia y Múñez Carpintero. Amarillas a Iago Rodríguez, Isma y Hélder por parte de ferrolanos, así como a Dani Martín y Piqueras por el Jaén.