Unos cinco mil escolares en el primer festival del Camino

Participaron alumnos de catorce centro educativos de Ferrolterra


Ferrol

El festival escolar del Camino Inglés, organizado por la federación de Anpas de Ferrolterra Concepción Arenal, cerró ayer su primera edición tras recibir a unos 5.000 alumnos de centros de la comarca.

Escolares de los colegios Jorge Juan, O Feal y Santiago Apóstol (Narón), A Xunqueira (Fene), Loyola y Santiago Apóstol (Mugardos), Moeche, As Mirandas (Ares), Maciñeira (Neda) y los ferrolanos Mercedarias, Discípulas, Cristo Rey, Juan de Lángara y Belén participaron durante dos días en la iniciativa enmarcada en el proyecto O Teu Xacobeo, financiada por la Xunta, con el objetivo de acercar el legado de las peregrinaciones jacobeas a los más pequeños, y que incluye otras dos actividades, a saber, la formación en las aulas y peregrinaciones al menos en la primera etapa.

Al muelle de Curuxeiras, punto de inicio del trazado inglés a Compostela y donde se instaló una carpa para acoger el certamen, se acercaron ayer representantes públicos locales y del gobierno autonómico. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de iniciativas: «Estas actividades permiten que os nenos teñan máis contacto e coñecemento sobre a ruta Xacobea, converténdoos en expertos e promotores do Camiño, algo imprescindible para asegurar o mantemento dos itinerarios e que o Camiño de Santiago poida ser tamén un tesouro para a Galicia do futuro», indicó Rodríguez.

El conselleiro estuvo acompañado, entre otros, por la presidenta de la federación de Anpas, Patricia Pérez; la concejala de Turismo de Ferrol, Maite Deus; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, y el edil del grupo municipal popular de Ferrol, Alejandro Padilla.

Deus aprovechó la visita del titular autonómico de Cultura y Turismo para instarlo a una reunión en la que abordar objetivos sobre el Camino Inglés y analizar el estado de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Unos cinco mil escolares en el primer festival del Camino