Ajustado triunfo del Baxi Ferrol en Alcobendas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Una jugada diseñada por Lino López, con una triple final de Patri Cabrera, sirvió para ganar el encuentro

19 oct 2019 . Actualizado a las 23:47 h.

Una jugada de pizarra, preparada por Lino López y concretada por la capitana Patri Cabrera con un lanzamiento triple muy lejano, certificó la segunda victoria del Baxi Ferrol (69-70) en la complicada cancha del Pacisa Alcobendas, un rival de los que aspira a estar en la fase de ascenso.

En el primer cuarto, el encuentro estuvo bastante nivelado y con alternativas en el marcador, aunque con escasas diferencias, sin que el cuadro ferrolano defendiese con demasiada intensidad, aunque terminó con un parcial de 21-24.

En el segundo cuarto, el Baxi Ferrol se marchó con seis puntos de ventaja, 24-30, pero no tenía constancia en las dos zonas, lo que le llevó a terminar por detrás, 42-40 cuando las jugadoras se retiraron a descansar a los vestuarios.

En el tercer parcial, las jugadoras ferrolanas se mostraron muy desacertadas en ataque, lo que llevó a que su rival fuese marchándose en el marcador, hasta tener una máxima ventaja de diez puntos, 52-42, terminando con un 58-52.

En el último cuarto se decidió el choque. Dos triples seguidos del cuadro ferrolano empataron el encuentro y Marta Tudanca cobró protagonismo anotador, para llegar a falta de diecinueve segundos con dos puntos por debajo en el luminoso.

Lino López solicitó tiempo muerto y diseñó una jugada para que Patri Cabrera anotase el triple que le dio el triunfo por un apretado marcador de 69-70.

Un victoria ajustada pero ilusionante y que servirá al equipo ferrolano para ganar confianza y seguir creciendo.

Ficha Técnica.

69: Alcobendas. Howard (21), Togores (2), Clara Rodríguez (8), Daira Varghas (12), Kiara Kudron (16), quinteto inicial, Sara, Lucía, Paula (6) y Cecilia (5).

70: Baxi Ferrol. Miller (8), Tamara Kapor (5), Marta Tudanca (25), Allen (9), Mari Swart (1), quinteto inicial, Patricia Cabrera (6),  Malama (8), María Torreblanca (3), Natalia Rodríguezy Aijanen (5).

Parciales e los cuartos: 21-24, 21-16, 16-12 y 11-18.