El primer parque infantil cubierto de Ferrol podría ubicarse junto al mercado

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los vendedores aseguran que el gobierno local les avanzó esa intención una vez demolida la nave provisional de A Magdalena

18 oct 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

El gobierno de Ferrol asegura que no tiene definido el uso que quiere darle al terreno que deje libre una hipotética demolición de la nave provisional del mercado de A Magdalena. Sin embargo, los placeros señalan que el alcalde, Ángel Mato, en una visita a las instalaciones, avanzó informalmente por dónde van sus intenciones: ubicar en ese lugar un parque infantil cubierto. Sería el primero de este tipo en el municipio. Y a los vendedores les parece adecuado. Solo el tiempo dirá si esos son los planes. En los últimos años, muchas otras iniciativas se han quedado por el camino.

Juan Juncal (2003-2007)

Un centro comercial. El PP abogaba por un uso comercial que colisionase lo menos posible con el mercado. En este mandato se rechazó un proyecto privado porque requería la ampliación de la superficie.

Vicente Irisarri (2007-2011)

Nueva plaza con plantas medicinales. La propuesta socialista se ligaba al derribo parcial de la muralla e incluía una nueva plaza sobre el aparcamiento subterráneo con plantas medicinales, reproduciendo con macetas y bancos la cuadrícula de A Magdalena.

José Manuel Rey (2011-2015)

Abrir Ferrol al mar. El PP quería regenerar ese entorno dentro de una ambiciosa actuación para mejorar la accesibilidad en la zona y recuperar la fachada marítima desde el muelle al Cantón. 

Jorge Suárez (2015-2019)

Reurbanización. Ferrol en Común llegó a anunciar 500.000 euros para derribar la nave y un nuevo plan en el entorno del mercado que no quiso desvelar.