El Baxi Ferrol parte esta mañana hacia Alcobendas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

La base Marina Delgado, con problemas renales, es la única baja

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Baxi Ferrol parte a mediodía de hoy hacia tierras madrileña, ya que mañana sábado, a las 19.30 horas se enfrentará allí al Alcobendas en la tercera jornada de la Liga Femenina Dos. Tras vencer con facilidad al Baracaldo en la primera jornada, el equipo que prepara Lino López perdió en casa frente al Ibaizabal, otro de los favoritos de este grupo, aunque un rival perfectamente asequible para el equipo ferrolano.

Sin embargo, la derrota llegó porque las locales no tuvieron su día y fallaron demasiado, hasta bandejas fáciles. Sin embargo, esta derrota tendrá que servir de experiencia para lo que resta de temporada. Sin jugar al cien por cien de concentración, no hay enemigo pequeño.

El Alcobendas madrileño es otro de los equipos poderosos del grupo. Dispone de un plantel de jugadoras de calidad y peleará por meterse en las plazas del «play off» de ascenso. Para ganar el Madrid, las jugadoras de Lino López necesitarán rendir a su mejor nivel. Delante tienen a un rival directo por el ascenso de categoría, de ahí que no hay lugar a la relajación.

Margen de mejora

El equipo ferrolanos todavía está en rodaje, hay muchas jugadoras nuevas en el equipo y todas necesitarán un período de adaptación para conocer los sistemas y la peculiar forma de entrenar y de afrontar los partidos del técnico Lino López.

Esta claro que el equipo tiene mucho potencial, aunque queda mucho tiempo por delante para que el grupo rinda a su máximo nivel. Este grupo de jugadoras tiene mucho margen de mejora y seguro que muy pronto dejarán patente de lo que son capaces.

Para este choque en tierras madrileñas, la única baja es la base Marina Delgado, que sigue tratándose de los problemas que le descubrieron en el riñón. La jugadora, al menos por el momento, no puede entrenar ni jugar, aunque sigue encargándose de la preparación de uno de los equipos de base.

De momento, no está marcada una fecha para su regreso a los entrenamientos.