«Esto es un armatoste podrido y en completo abandono»

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los operadores del mercado de A Magdalena critican el estado del edificio

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A los vendedores que tienen sus puestos en el mercado de A Magdalena se les acaba la paciencia. Están hartos de convivir con un edificio en desuso y amenazado de derribo que lo único que origina son problemas. Los más recientes, de seguridad: «Hace un mes intentaron entrar dentro», relata una placera. Desde entonces, una cadena con candado pende de la puerta de la nave para intentar blindar el acceso.

Pero no es el único problema. La suciedad y el abandono hacen mella en una nave que no se utiliza. Su último cometido estable fue albergar las subastas de la Cofradía de Pescadores de Ferrol durante las obras en la lonja.

«Antes como se usaba, los mismos operadores que la utilizaban la limpiaban, pero ahora mismo eso es un nido de basura», denuncian los vendedores del mercado. La nave es, a su juicio, «un armatoste podrido y en completo abandono». Una «traba», trasladan, «que debería ponerse a solucionar algún gobierno», instan. «Venir desde el puerto y ver esto horrible, con puertas atadas con cadenas y en tan mal estado, da una imagen deplorable».