El PP de Ferrol quiere incluir los edificios públicos en el pliego del mantenimiento de viales

Tacha de «corta y pega» el borrador presentado por el gobierno, que prevé una inversión anual de 900.000 euros


Ferrol

El grupo municipal del PP alertó del avanzado estado de deterioro de las calles de Ferrol y de los edificios municipales. Esgrimiendo fotografías de los baches reaparecidos en el aparcamiento del Sánchez Aguilera, las goteras de la Casa do Deporte, las humedades del centro cultural Carballo Calero o mostrando los regueros de agua que caían hace días por las paredes del pabellón de A Malata, los populares denunciaron la «falta de planificación» del actual gobierno. «Cuatro meses después de llegar Ángel Mato a la alcaldía todo sigue igual o peor», aseguró el concejal Alejandro Padilla. Desde el 1 de octubre, la empresa de mantenimiento de viales ya no opera debido a que se agotó el crédito disponible para este año y pese a que el contrato vence aún en noviembre. El alcalde, Ángel Mato, justificaba el lunes que mientras no se adjudique, las reparaciones las asumirá la cuadrilla de Obras o a través de contratos menores. «Es como poner tiritas», comparó Padilla. Y el también edil popular, José Tomé, advirtió de que la cuadrilla municipal está formada por tres operarios y que «non hai maquinaria nin nada, só ferramentas manuais. ¿E con iso queren facer fronte aos destrozos de Ferrol?», se preguntó.

El gobierno local entregó ayer en comisión el borrador de los nuevos pliegos para sacar a concurso el contrato del mantenimiento de infraestructuras, a los que el PP ya anuncia que presentará una propuesta: incluir en el documento el mantenimiento de los edificios públicos, además de los viales.

Para todo el mandato

Por el momento, y a la espera de su estudio pormenorizado, lo considera «continuista» y un «corta y pega» del contrato realizado en su día por Jorge Suárez. Como aquel, contempla un gasto anual de 900.000 euros y se plantea para todo el mandato, con una vigencia de dos años prorrogables por otros dos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El PP de Ferrol quiere incluir los edificios públicos en el pliego del mantenimiento de viales