Más de un millar de visitantes en las jornadas de puertas abiertas de la Armada en Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Alumnos cedeireses en el simulador de la Esengra
Alumnos cedeireses en el simulador de la Esengra ARMADA

Alumnos de la provincia recorrieron las instalaciones militares y realizaron bautismos de mar

17 oct 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

Las instalaciones y unidades de la Armada en Ferrol recibieron la pasada semana la visita de más de un millar de personas con motivo de las jornadas de puertas abiertas del Día de la Fiesta Nacional.

Según el balance oficial, el sábado fueron un total de 203 los visitantes que conocieron el interior del Arsenal Militar. Así, de forma rotatoria, se adentraron en la Sala de Armas, la batería de La Cortina, el Tren Naval, el Dique de la Campana, y el patrullero Centinela.

Ese mismo día se abrió al público el cuartel de Dolores del Tercio Norte, al que acudieron unas 80 personas.

Por otra parte, el Museo Naval de Ferrol permaneció abierto al público durante el puente festivo en horario ininterrumpido, y recibió a un total de 651 visitas.

También hubo jornadas de puertas abiertas para colegios, con bautismos de mar en unidades del Tren Naval. Acudieron un total de 245 escolares de los colegios Nuestra Señora del Carmen (Fisterra), San José (Pontedeume), y los ferrolanos Saturnino Montojo, Santiago Apóstol y Santa Juana de Lestonnac. Además, alumnos del Nicolás del Río, de Cedeira, visitaron la Esengra de A Graña.