Política Social urge la cesión del terreno de la nueva residencia de ancianos de Ferrol

Desde el Concello llevar a pleno el asunto este mismo mes


FERROL

La construcción de la futura residencia de mayores de Ferrol se coló ayer en el debate político local. La conselleira de Política Social, Fabiola García, aprovechó su visita al centro de ancianos de Caranza, en plena obra de renovación, para reclamar al Concello que «ceda canto antes» los terrenos para la construcción del nuevo equipamiento sociosanitario. Una petición que recibió con sorpresa el regidor Ángel Mato, quien, de inmediato, quiso despejar dudas y aclarar que la cesión «no sufrirá demoras».

La responsable autonómica urgió a la administración municipal a solventar el trámite de la cesión «para cumprir coa previsión de que os traballos -que estarán financiados por la Fundación Amancio Ortega- comecen no primeiro semestre do 2020». Y añadía García que «Ferrol é a única das sete cidade nas que se abrirán futuras residencias que non ten definida a parcela na que se emprazará».

Sin demoras

Una afirmación que el propio alcalde quiso contestar. Y lo hizo recordando que «llevamos alrededor de un mes negociando los términos de la cesión con la consellería» y que existe un acuerdo para levantar la infraestructura social en una parcela del barrio de O Bertón, próxima al polígono de A Gándara, en lugar de en el emplazamiento inicialmente previsto, en O Boial.

Detallan desde el gobierno ferrolano que está listo el informe para el cambio de usos de la parcela y que, en este momento, los servicios técnicos ultiman los documentos preceptivos para poder aprobar la cesión del terreno -ayer mismo se elaboraba el informe de Gestión tributaria, mientras avanzan los de Tesorería y Fiscalización-. La previsión municipal pasa por elevar al pleno de la Corporación el expediente de cambio de usos de los terrenos en la reunión ordinaria prevista en el transcurso de este mismo mes.

La residencia de mayores de O Bertón contará con un total de 120 plazas públicas, sumándose así a las 293 existentes en la actualidad en la ciudad, entre las ofertadas en el centro residencial de Caranza y las financiadas dentro de dos centros privados existentes en la urbe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Política Social urge la cesión del terreno de la nueva residencia de ancianos de Ferrol