El ferrolano Adri, de nuevo en la selección española

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Hugo Nidaguila Remis

Disputará la primera fase clasificatoria para el Mundial de Lituania

16 oct 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

El gran arranque de liga por parte del ferrolano Adrián Martínez Vara, Adri no ha pasado desapercibido para Fede Vidal, el seleccionador nacional de fútbol sala, que lo ha convocado para formar parte de la selección española absoluta de fútbol sala que disputará la primera fase clasificatoria para el mundial de fútbol sala que se desarrollará en Lituania en el 2020.

Adri jugará con el combinado nacional la «Maind Round» que se disputará en Polonia la próxima semana. Esta competición arrancará el jueves 24 de octubre con un partido entre la selección española de fútbol sala y el combinado de Finlandia; al día siguiente se enfrentarán a la selección de Georgia y finalizarán esta fase en la jornada del domingo, día 27, frente a los anfitriones, el combinado nacional de Polonia.

Los dos primeros clasificados de este grupo accederán a la siguiente fase, denominada «Élite Round» que se celebrará entre los días 28 de enero de 5 de febrero del 2020.

Adri se une a la lista de 14 jugadores que fue facilitada por el seleccionador nacional, Fede Vidal, entre la que se encuentran los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Juanjo (Barça); los cierres Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrá (ElPozo Murcia) y Boyis (Barça); el ala cierre Bebe (ElPozo Murcia); los alas Adolfo y Joselito (Barça), Lin (KPRF, Rusia) y Fernan (ElPozo Murcia); los alas-pívots Raúl Campos (Palma Futsal) y Rafa Usín (Osasuna Magna) y los pívots Juan Emilio (Gazprom Ugra, Rusia) y Solano (Movistar Inter).

El lunes 21, a primera hora, la selección española partirá rumbo para Zielona Gora, previo vuelo Madrid-Berlín, mientras que el resto del trayecto a tierras polacas será por autobús. La expedición quedará concentrada hasta el lunes 28.

Adri podrá participar en el partido de este sábado, 19.30 horas en A Malata, entre O Parrulo y el Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, no llegará a tiempo para el partido adelantado a la jornada del día 27 entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y O Parrulo. Una baja importante para los ferrolanos, aunque el equipo tiene otros efectivos que rinden a un gran nivel.