San Felipe contará con un espacio para mostrar la historia del castillo

El Concello destinará 100.000 euros del programa Interreg

I.V.
Ferrol

El castillo de San Felipe contará con un espacio reservado a mostrar su propia historia. El Concello de Ferrol ha anunciado que adaptará la torre de la batería baja, del siglo XIX, para crear un espacio expositivo, al que destinará 100.000 euros. Los financiará dentro del proyecto europeo Interreg para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial de la zona costera del Atlántico, que lidera Ferrol y en el que participan otras ocho ciudades: Cádiz, Ílhavo, Plymouth, Liverpool, Caen, La Rochelle, Limerick y Cork. El programa MMIAH destinará a Ferrol 416.073 euros de los 3,2 millones previstos para el global. Se invertirán 60.000 euros en la recreación virtual de las baterías de costa y otros 20.000 en intervenciones culturales para poner en valor el patrimonio.

Las concejalas de Turismo y la de Patrimonio Histórico viajaron la pasada semana a La Rochelle para participar en el comité de dirección del proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

San Felipe contará con un espacio para mostrar la historia del castillo