Las fuertes lluvias desbordan el alcantarillado y dejan bolsas de agua en las calles de la ciudad naval

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

El temporal derribó un árbol en Mugardos

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer temporal del otoño dejó un reguero de incidencias en Ferrolterra, especialmente en la ciudad naval, aunque ninguna de especial gravedad. En Ferrol, los efectivos de bomberos tuvieron que emplearse a fondo para atender los numerosos avisos recibidos. Solo durante la mañana nada menos que una docena.

En la ciudad naval, los chaparrones que se sucedieron durante toda la jornada hicieron mella en los espacios habituales, dejando una imagen ya tradicional, la zona del Cantón más próxima a la Iglesia de las Angustias completamente anegada. Y en el mismo entorno, concretamente en la calle Manuel de Cal, un canalón atascado provocó una inundación en el bajocubierta de uno de los edificios.

Con todo, la mayoría de los avisos tuvieron que ver con problemas en las vías públicas, donde la red de sumideros no daban abasto, haciendo que en algunos puntos incluso se levantaran las tapas de los registros de las alcantarillas. Así, los bomberos tuvieron que resolver los problemas ocasionados en los sumideros del túnel de la Plaza de España, los de San Francisco, la Praza Vella. Iglesia o Tierra, así como en la Avenida do Mar y en la Trinchera, donde los conductores se encontraron algunas bolsas de agua.

En Mugardos, y debido al temporal, se produjo la caída de un árbol en A Seaña, que tiró además parte del tendido eléctrico, incluso rompiendo uno de los postes de la luz. Además, hubo dos accidentes de tráfico, uno cerca de O Baño, con dos personas heridas, y otro en la AC-133, en Franza.