Todos en ruta dentro del Camino Inglés

Con protagonistas ferrolanos


Ferrol

Todos estuvieron ayer en el camino. David, Rocío y Javier, hacían de figurantes para la campaña que sobre Ferrol está preparando Turismo de Galicia. Un fotógrafo retrataba a los supuestos peregrinos ante algunos de los símbolos del barrio de A Magdalena, como la fachada de la Casa Romero en la Plaza de Galicia, frente al Teatro Jofre y Correos. Eran conscientes de que se habían salido del camino, pero siempre merece la pena, para admirar una de las obras del arquitecto Rodolfo Ucha. Pronto veremos la promoción de Ferrol en folletos y publicidad. Ellos serán los protagonistas.

Peregrinaje escolar

La Federación de Anpas de Ferrol y comarca Concepción Arenal que preside Patricia Pérez, sacó ayer a la calle a más de 400 alumnos del colegio Isaac Peral a recorrer el primer tramo del camino Inglés a Santiago. El objetivo es que los escolares se conviertan en prescriptores y conocedores de la ruta Xacobea y que sientan el orgullo de contar con un camino que no solo pasa por su ciudad, también por la puerta de su colegio, en Esteiro. En los próximos días otros muchos centros de la comarca participaran en esta Peregrinación Escolar multitudinaria.

Escaparate colectivo

No hacían la ruta xacobea, pero estaban en ella a su paso por la calle Real. Son integrantes del grupo empresarial BNI Albatros. Los tres confluyeron ayer en el escaparate de Men, la tienda de Fernando González. Sus compañeros de grupo dejaban allí su huella. Xoel Rodríguez, de Xi Fotografía, se encargó de los paneles traseros con la foto del propio Fernando ejerciendo como modelo de su tienda. Gaby Ramos, de Bike Works, aportó el atrezo al escaparate con la bicicleta que forma parte del decorado. El resultado, como siempre, llamativo y original. Tres empresarios de Ferrol, Fene y Narón demostrando que la colaboración es posible y da resultados. Así sí, se hace camino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Todos en ruta dentro del Camino Inglés