El Gobierno modifica el techo de gasto para financiar las fragatas F-110

El Consejo de Ministros tomó la medida para que Industria pueda asumir sus compromisos de gasto con el programa


Ferrol

El Consejo de Ministros dio luz verde a modificar las anualidades y porcentajes establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para que el Ministerio de Industria pueda financiar en parte el desarrollo del programa de las fragatas F-110 de Navantia.

El Gobierno explica que se esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta que los compromisos totales de gasto que el Ministerio de Industria adquiriría por la financiación del programa de desarrollo de las fragatas F-110 exceden los establecidos en la Ley General Presupuestaria. Así, se ha establecido un límite de compromiso máximo de 254,1 millones de euros para 2020; 320 para 2021; 350 para 2022; 255 para 2023; 210 para 2024 y 25 para 2025.

Industria firmará este año un convenio plurianual con Navantia para establecer cómo va a llevarse a cabo esa financiación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno modifica el techo de gasto para financiar las fragatas F-110