Un Masterchef saludable y con acento internacional en Ferrol

Jóvenes de Italia, Bulgaría, Turquía y España se darán cita en la ciudad para preparar platos saludables que luego servirán en el Mercado de A Magdalena


Ferrol

Los fogones de Cáritas de Ferrol se convertirán el próximo día 16 de octubre en una especie de laboratorio gastronómico en el que jóvenes de diferentes países se darán cita para preparar platos sanos y muy nutritivos. En colaboración con la asociación Xeración y en el marco de un programa europeo Eramus para apoyar la formación, el deporte y la educación en Europa, la Concejalía de Xuventude celebrará ese día un Masterchef saludable que contará con la participación de 23 jóvenes de Italia, Bulgaria, Turquía y España, de entre 18 y 25 años y usuarios del albergue de Portomarín (Lugo). 

Según explican desde el Concello, los chavales preparán los platos a partir de las doce del mediodía en la institución benéfica de la calle Rubalcava y, una vez finalizadas las recetas, se dirigirán al Mercado Central de A Magdalena para protagonizar una sesión en la que explicarán sus propiedades y se las darán a probar a los clientes de la plaza. 

¿Qué objetivo tiene este iniciativa? La concejala de Xuventude, Cristina Prados, apunta que con esta actividad el Concello «pretende fomentar hábitos saudables e mellorar por tanto a calidade de vida dos cidadáns», pero también visibilizar los problemas alimenticios que sufren los colectivos más desfavorecidos y crear un espacio de intercambio cultural entre jóvenes europeos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un Masterchef saludable y con acento internacional en Ferrol