Escolares de la provincia, a bordo de un buque de la Armada y de visita al Arsenal de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

Las jornadas de puertas abiertas se enmarcan en el calendario de actividades dirigidas a la ciudadanía con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional

10 oct 2019 . Actualizado a las 14:49 h.

Alumnos de cinco centros educativos de la provincia visitaron esta mañana las instalaciones del Arsenal Militar y pudieron subirse a bordo de un buque de la Armada.

Las jornadas de puertas abiertas se enmarcan en el calendario de actividades dirigidas a la ciudadanía con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, con música, demostraciones y recorridos guiados.

Los jóvenes de los centros Santa Juana de Lestonac, Santiago Apóstol, Saturnino Montojo, San José (Pontedeume) y Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) visitaron el Arsenal Militar y uno de los barcos con base en Ferrol, el patrullero de altura Centinela (P-72). También recibieron bautismos de mar a bordo de uno de los remolcadores de la Armada.

ARMADA

El público general podrá acceder al recinto -y al Centinela- el sábado, en horario de mañana y de tarde. También esa jornada se podrá visitar el Cuartel de Dolores, sede del Tercio del Norte, en horarios similares, con itinerarios por el interior del acuartelamiento y Fontelonga.

Además, este viernes, en la plaza de Amboage, habrá una demostración de la Unidad Cinológica y un concierto de la Unidad de Música del Tercio. Los actos darán comienzo a las 17.30 horas.