Un documental y un taller creativo para conmemorar el Día de la Arquitectura en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Esta año la celebración reivindica la necesidad de diseñar viviendas sociales para los colectivos más desfavorecidos

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado día 7 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Arquitectura -que este año ha querido poner el acento en la necesidad de diseñar viviendas sociales para los colectivos más desfavorecidos- y, con tal motivo, la delegación ferrolana del COAG (Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia) ha diseñado un programa de actividades con dos citas en la urbe naval. 

La primera de ellas tendrá lugar hoy jueves, a las 19.30 horas, en la sede de la delegación ferrolana del COAG, sita en el número 129 de la avenida de Esteiro. Allí se proyectará esta tarde un documental sobre el tema Modos de habitar. Vivienda para todos, de dos horas de duración y tras cuyo visionado se celebrará un debate.

La segunda actividad programa con motivo del Día de la Arquitectura tendrá lugar mañana, viernes, y consistirá en la celebración de un taller creativo en el colegio Valle Inclán de Ferrol, en el que participarán alumnos de tercero y sexto de Primaria. La actividad comenzará con una charla dirigida a los estudiantes titulada Vivenda. Vivir e habitar y después se invitará a los niños a fabricar su propio modelo de vivienda utilizando para ello barro blanco como base. Finalmente y como punto final al taller, se configurará un barrio con todas las maquetas, que servirá para reflexionar sobre el espacio urbano.