Dieciocho nombres locales en busca de escaño para el 10N en Ferrolterra

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El concejal de Ferrol en Común optará a convertirse en senador por En Común-Unidas Podemos, mientras los demás partidos apuestan por la continuidad

10 oct 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

Ferrolterra presenta candidatura al 10N con los nombres ya conocidos y alguna sorpresa. Los partidos apuestan por la continuidad y de los dieciocho aspirantes locales a un escaño en las Cortes, trece ya figuraban en las lista a las generales de abril. Así, por el PSOE, Montserrat García Chavarría, de As Pontes, volverá a intentar ser reelegida como diputada, de nuevo en el puesto número tres al Congreso por la provincia de A Coruña. Y Julio Barros Casal, a repetir como senador, cámara a la que opta también como tercera opción. La nómina local socialista se completa, como en la anterior cita, con Natividad González Laso en el cinco a la Cámara Baja. El PP repite su apuesta concentrando todas las expectativas locales en el Senado, con el exalcalde, exsenador y exdiputado Juan Juncal y la exconcejala Verónica Casal de nuevo en los puestos dos y tres a la Cámara Alta. Figura como suplente al Congreso el mugardés Juan Domingo de Deus y al Senado, el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás.

La ferrolana Yolanda Díaz vuelve a ser cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, ahora por En Común-Unidas Podemos. Y en esa lista pero por A Coruña hay dos novedades: la candidatura sorpresa al Senado del concejal de Ferrol en Común Suso Basterrechea, que va de tres, y la del también integrante de la formación local, Luis Víctor Ruiz Rodríguez, como siete al Congreso.

El BNG mantiene la representación local del 28A: Ramón Fernández Alfonzo, Mon (3) y la pontesa Silvia María Pardo (4) al Congreso, con el independiente Bruno Lopes Teixeiro de suplente. A la Cámara Alta optan Laura Tato (2) y Mercedes Tobío, de suplente.

Ciudadanos lleva de nuevo en su lista como suplente a la naronesa Nazaret Martín. Y Vox, a Francisco Javier Murúa, también en esa categoría. Alfonso Casal figura de 8 con Recortes Cero-Grupo Verde.