El Camino Inglés batió este verano su récord de peregrinos

Más de 10.000 caminantes siguieron durante el último cuatrimestre la ruta que parte desde el muelle de Ferrol


Ferrol

Con el próximo Año Xacobeo ya en el horizonte, el Camino Inglés continúa con su línea ascendente entre las rutas de peregrinación a Compostela. Durante el último cuatrimestre, sin duda, el período que registra mayor afluencia de visitantes, la ruta superó por primera vez los 10.000 peregrinos. Una cifra que supuso un notable incremento con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Con los datos aportados por la Oficina del peregrino en la mano, cabe concluir que el del 2019 fue el mejor verano de la historia de la ruta, que tiene su origen en el ferrolano muelle de Curuxeiras. Globalmente, entre los meses de junio y septiembre consiguieron la compostela tras haber recorrido los más de 112 kilómetros del Camino Ingles, un total de 10.301 peregrinos, 825 más que en 2018. Lo que supone un incremento cercano al 9 %.

«Fue un verano muy bueno. Notamos que pasaba más gente que otros años y solo en septiembre hicieron noche en el albergue de Neda 420 peregrinos», comenta Adolfo Picos, responsable de este equipamiento turístico. Y anota que solo un 25 % de los peregrinos pernoctan en la villa, antes de añadir que el otro alojamiento de la red en de la comarca, el de Pontedeume, colgó el cartel de completo todos los días del verano.

Agosto fue, como es habitual, el mes en el que la veintena de municipios por los que discurre el Camino Inglés registró un mayor volumen de visitantes -fueron nada menos que 3.660, según exponen desde la Oficina del peregrino-. Y a diferencia de años precedentes, en que julio figuraba en segunda posición en el ránking de preferencias de los visitantes, septiembre se alzó este verano con esa posición, sumando 2.721.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Camino Inglés batió este verano su récord de peregrinos